Los casos de homicidio so dificultosos en defender para el abogado criminal. Los acusados toman un gran riesgo en ir a un juicio porque la posible sentencia puede ser vida en la cárcel. En los casos de homicidio, la fiscalía casi siempre recomienda tiempo en la cárcel. Los abogados criminales necesitan tener experiencia en este tipo de casos porque si no las consecuencias para el acusado pueden ser severas.
En un caso que defendí con mi compañero David R. Bires, ahora tuvimos un éxito en un caso de homicidio. Nuestro cliente uso fuerza letal en defensa propia. El cliente estaba siendo amenazado en su propia casa. Desafortunadamente, esta situación acabo con la muerte de un individuo. La fiscalía tenia que probar que nuestro cliente lo mato intencionalmente. No había evidencia para eso. La evidencia ensenaba que nuestro cliente nada mas se estaba defendiendo.
Tomando todo en consideración, la fiscal recomendó reducir el cargo a homicidio accidental y le ofreció a nuestro cliente diez anos de probación, sin cárcel. Nuestro cliente acepto la recomendación de el estado. Era una situación difícil para todos los participantes pero era un resultado razonable.
Llama para hablar con el abogado criminal Javier O. Martínez para hablar sobre tu caso. (832) 322-6707.