Unos de los temas mas populares en este momento es el proceso de reducción de fianza en un caso criminal. La fianza es una cantidad de dinero que se paga para que el acusado salga libre mientras que su caso esta pendiente. Muchas personas creen que una fianza es una multa que se paga para resolver el caso favorablemente para el acusado. Pagando la fianza no significa que el caso se acaba. Al contrario, el pago de fianza nada mas es para que el acusado salga libre mientras que el caso sigue. La fianza puede ser muy alta en unos casos criminales. El proceso de reducción de fianza es algo que se puede hacer cuando la fianza es tan alta que el acusado no la puede pagar.
La ley explica que la fianza se debe de usar como un instrumento para que el acusado se presente en corte. Las compañías de fianza piden que el acusado pague 10% de la cantidad total. Por ejemplo, si la fianza en un caso es de $100,000.00 una compañía de fianza le requiere al acusado que pague $10,000.00. Cuando el acusado no puede pagar el 10% de la fianza, se puede hacer una moción para reducir la fianza. Esto proceso no es fácil y se debe hacer con mucho cuidado. Hay varias formas en como obtener una reducción de fianza en un caso criminal y mi despacho se enfoca en este servicio.
El trabajo del abogado en una moción para reducir fianza es convencer al juez que el acusado no va a escapara si el juez le reduce la fianza. Se necesita que presentar evidencia que indica que el acusado tiene familia que lo apoya, buen trabajo, y si aplica, que no tiene record criminal. Estos detalles son claves en una moción para reducir la fianza. Sin prepararse con esta evidencia, el acusado esta en una gran desventaja.
Nosotros siempre vamos preparados a las audiencias de fianza. Mi despacho ha tenido éxito en las mociones para reducir fianza. Llámenos ahora para una consulta completamente gratis. Gracias por so apoyo y consideración.